En el marco de la Semana de la Igualdad y la Mujer, el CSPM-La Unión fue testigo de una emotiva proyección de la película «Tomates verdes fritos» (1991), dirigida por Jon Avnet. La cinta, basada en la novela de Fannie Flagg, narra la historia de Evelyn Couch (Kathy Bates), una ama de casa frustrada que, durante sus visitas a un asilo, conoce a Ninny Threadgoode (Jessica Tandy), una anciana que le cuenta la historia de Idgie Threadgoode (Mary Stuart Masterson) y Ruth Jamison (Mary-Louise Parker), dos mujeres que entablan una profunda amistad en la Alabama (EEUU) de los años 30.
«Tomates verdes fritos» es una película que aborda temas como la amistad, la hermandad, la violencia de género y el racismo, todo ello en un contexto histórico marcado por la discriminación y los prejuicios. La película destaca por sus sólidas interpretaciones, su emotiva banda sonora y su cuidada ambientación, que transportan al espectador a una época y un lugar llenos de contrastes.
Consejo: si algún socio o socia, visita la ciudad de Irondale (Alabama) y quiere comer o cenar en el restaurante Whistle Stop Cafe, famoso por sus <Tomates Verdes Fritos> NO PIDA “carne a la barbacoa”


