Alegría y Cariño en la Residencia Obispo Javier Azagra: Nuestras Chicas de Oro, entusiasman a Residentes y Trabajadores con su Actuación

Nuestras Chicas de Oro actuaron ayer en la Residencia de Mayores Obispo Javier Azagra, en El Palmar, pedanía cercana a Murcia capital, y como era de esperar, su actuación fue notable, llevando su habitual alegría y felicidad a los residentes de esa entidad, cumpliendo con creces su objetivo.

Quiero destacar especialmente el acogimiento excepcional que recibimos todos los que nos desplazamos desde nuestro centro social a este recinto. Juan, el Director de la Residencia, junto con el jefe administrativo, también de nombre Juan, nos recibieron con una calidez y amabilidad que nos hicieron sentir bienvenidos desde el primer momento, facilitando con gran disposición y compromiso todas las necesidades que surgieron para la actuación de nuestras chicas del Taller de Variedades.

La actuación fue iniciada por Basilio, director del CSPM, quien informó a los asistentes sobre el espectáculo que iban a presenciar, resaltando el trabajo lleno de cariño y dedicación que realizan las componentes de este grupo para llevar alegría allí donde son solicitadas. También se hizo mención con afecto a la ausencia de Ana Marina, componente del grupo, deseándole una pronta recuperación y solicitando un aplauso para ella.

Pero lo más hermoso de la jornada fue, sin duda, el torrente de cariño, las sonrisas sinceras, la comprensión mutua y el calor humano que recibimos por parte de las personas ingresadas, los trabajadores (sociales, equipo de mantenimiento, etc.). La atmósfera era tan familiar y acogedora que nos sentimos como en nuestro propio centro social.

La primera canción de la actuación, un pasodoble interpretado con sentimiento por Rosi y titulado Francisco Alegre‘, desató una ola de alegría palpable entre los asistentes, reflejada en su atenta escucha y los aplausos entusiastas y continuos. Incluso algunas de las personas que trabajan con tanta dedicación y esmero en el cuidado de los residentes no dudaron en ponerse a bailarlo. Un momento especialmente emotivo fue ver a una residente, Eloisa, canturreando con gran entusiasmo la letra de esta canción, ¡y no solo esta! Conocía la letra de las 16 canciones que interpretaron con tanto arte y pasión Rosi, Carmen Benites, Carmen Sánchez y Jose.

También pudimos presenciar cómo uno de los ingresados no dudó en bailar la rumba ‘Por si te vas’ que estaba cantando Jose, con una de las trabajadoras del centro, ¡y lo hizo muy bien!

Esta experiencia nos indica el extraordinario compromiso y la profunda humanidad que caracteriza a todos los trabajadores de la Residencia de Mayores Obispo Javier Azagra con cada una de las personas ingresadas, tratándolas con delicadeza exquisita y demostrando un amor y respeto incondicional en cada gesto. Fue un verdadero ejemplo de atención centrada en la persona y de calidez humana.