El Tai-chi del CSPM Brilla en la Fiesta del Colegio Vedruna

Como ya es tradición, el taller de Tai-chi CSPM-La Unión, ha vuelto a ser invitado a la fiesta anual del Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, en la celebración de las “12 horas Vedruna”, con una exhibición que ha cautivado a los asistentes, los participantes demostraron la belleza y la disciplina de este arte milenario.

Bajo la experta dirección de Cary Nicolás, quien una vez más hizo gala de la maestría que la caracteriza, el grupo realizó una serie de ejercicios que dejaron patente el excelente trabajo llevado a cabo en el CSPM a lo largo del año. La fluidez de los movimientos, la concentración de los practicantes y la armonía del conjunto fueron la mejor prueba del esfuerzo y la dedicación invertidos

Esta participación no solo visibiliza los beneficios físicos y mentales del Tai-chi, sino que también refuerza los lazos entre el CSPM y la comunidad educativa del Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, mostrando a las nuevas generaciones el valor de las actividades para mayores y el dinamismo de sus participantes. Sin duda, una jornada memorable que pone de manifiesto el éxito del taller y el compromiso de sus integrantes.

Al término de la exhibición el colegio ha tenido el detalle de invitar a las participantes a un aperitivo y refresco, proporcionando un agradable momento de convivencia.   

Del 2 al 6 de junio: ¡La Semana Grande llega al CSPM con 5 días de diversión!

¡No te lo pierdas! Del 2 al 6 de junio, el CSPM celebra su esperada Semana Grande. Tendremos cinco días repletos de actividades para todos los gustos: actuaciones musicales, karaoke, talleres de pintura, espectáculos de variedades, desfile de modelos, recitales de poesía y mucho más.

¡Contamos contigo, para disfrutar juntos de esta gran fiesta!

Un viaje a Granada inolvidable

El pasado fin de semana, los participantes del viaje a Granada organizado por la Junta de Participación del CSPM-La Unión disfrutamos de tres días maravillosos. Recorrimos el Albaicín, con sus pintorescas calles estrechas y empedradas, y admiramos los hermosos «Cármenes», edificaciones típicas de la zona. También visitamos Soportújar, conocido como «el pueblo de las brujas», la majestuosa Alhambra con sus palacios y espléndidos jardines, y la Cartuja de Granada, un pequeño recinto que alberga obras de arte consideradas por muchos, superiores en belleza a las de la propia Alhambra. El ambiente de convivencia entre todos los asistentes fue excelente y es lo más destacable del viaje.

No obstante, hubo algunos aspectos a mejorar. El hotel, situado en un polígono industrial, no ofrecía opciones cercanas para pasear o tomar algo. También algunas quejas sobre la limpieza de las habitaciones y, de forma generalizada, sobre la poca variedad en las comidas y cenas. Además, debido a las restricciones de movilidad de autobuses en el centro de la ciudad, el nuestro nos dejaba a unos 1500 metros del casco antiguo, una distancia que, si bien no es excesiva, puede resultar un inconveniente para personas mayores o con problemas de movilidad.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, los bonitos recuerdos y las experiencias vividas en Granada superan con creces los aspectos negativos, dejando un balance final muy positivo.

El CSPM-La Unión revive con entusiasmo la tradición de las Cruces de Mayo en una animada jornada festiva

El CSPM-La Unión se vistió de fiesta hoy, para celebrar con gran alegría el tradicional Día de las Cruces de Mayo. La jornada estuvo marcada por la música en directo que invitó al baile en todas sus modalidades, incluyendo la gracia y el ritmo de varias sevillanas, en las que participaron activamente los socios y socias del centro. La Dirección del CSPM-La Unión, junto con la Junta de Participación, tuvieron el detalle de ofrecer a los asistentes unas refrescantes copas de cava o sidra, acompañadas de dulces típicos de esta emblemática ciudad minera. Un gesto que añadió un toque especial a la celebración y fue recibido con entusiasmo por los presentes. Cabe destacar la notable participación de los socios y socias, quienes acudieron al evento ataviados con la vestimenta tradicional propia de Las Cruces de Mayo, llenando de colorido y autenticidad la celebración. Este gesto subraya el profundo arraigo de esta tradición en la comunidad unionense y el creciente interés que despierta año tras año entre los miembros del centro social. Sin duda, una jornada para recordar que fortalece los lazos entre los socios y preserva una de las festividades queridas de La Unión