El Centro Social de Personas Mayores (CSPM) de La Unión Conmemora el Día de los Mayores con un Emotivo Homenaje

El Centro Social de Personas Mayores (CSPM) de La Unión celebró hoy el Día de los Mayores con un emotivo acto de reconocimiento a los socios más longevos inscritos en el centro. El homenaje de este año recayó en dos figuras muy queridas: Soledad Tomás Galiana y José Espinosa Ruiz.

Se rindió tributo a Soledad Tomás Galiana por su significativa dedicación y participación activa en las juntas de participación del centro durante varios años, específicamente en los periodos de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021.

Junto a ella, fue reconocido José Espinosa Ruiz, conocido cariñosamente entre los socios como «Pepe el de la huerta», un apodo que hace honor a la gran huerta que poseía, repleta de naranjos, a las afueras del barrio de El Garbanzal, en el camino que conduce a Roche y Los Camachos.

El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal, representada por el alcalde Joaquín Zapata y las concejalas Dami García y Loli Mendoza, además de la dirección del centro Basilio Castaño, acompañado de Merche (Asistenta social) y numerosos asistentes.

El presidente de la Junta de Participación, Federico, fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, agradeciendo la asistencia de todos y destacando la importancia del galardón como pilar fundamental de la comunidad de mayores. Ensalzó el esfuerzo y la constancia de los homenajeados, señalando que sus vidas son un ejemplo de cómo se pueden alcanzar los objetivos marcados.

El primer homenaje estaba destinado a Soledad Tomás. Sin embargo, para sorpresa de la dirección, la junta de participación y muchos de los presentes, Soledad Tomás Galiana no acudió al acto, a pesar de que su asistencia a la comida homenaje estaba confirmada previamente.

Tras este imprevisto, se procedió a nombrar a José Espinosa Ruiz. Visiblemente emocionado, «Pepe el de la huerta de naranjos» recibió con gran afecto y cariño la placa conmemorativa, siendo ovacionado por los asistentes.

Una vez finalizada la entrega de las placas, los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad que sirvió para reforzar los lazos de la comunidad. La jornada festiva culminó con una animada velada de música y baile en directo, poniendo el broche de oro a la celebración del Día de los Mayores en La Unión.

Deja un comentario