El 3 de diciembre, en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Social de Personas Mayores (CSPM) de La Unión fue protagonista, sumándose activamente a las actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Plaza Joaquín Costa.
A pesar de la fría mañana, nuestro Centro participó con entusiasmo a través de la exposición de trabajos únicos de su taller de pintura y cerámica. Fue un honor compartir espacio y visibilizar nuestro talento junto a otros colectivos y asociaciones esenciales en la atención a personas con discapacidad, como la Fundación DIAGRAMA, APICES, CPD Martínez Cánovas, CEE Enrique Viviente, y la Residencia EM Cristo de los Mineros.
La jornada fue una excelente oportunidad para intercambiar impresiones y mostrar una pequeña pero significativa muestra del trabajo y la capacidad que se desarrolla en cada uno de los Centros participantes.
Para culminar la conmemoración de este día tan especial, el CSPM acogió en sus instalaciones la emotiva visita de la CORAL “MAR MENOR”, compuesta por talentosos miembros de la ONCE de Cartagena, la mayoría con discapacidad visual severa.
La Coral nos deleitó con una espectacular interpretación «a capela» de diversos temas musicales. Además, como un hermoso preludio a la cercana Navidad, nos obsequiaron con varios villancicos. Su actuación no solo puso de manifiesto su sobrada capacidad artística, sino también una alegría contagiosa, haciéndonos partícipes de su manifiesta felicidad.
El día también fue el marco de un solemne acto donde Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión dio lectura a un manifiesto en defensa de la inclusión, la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras.
El CSPM se une a este compromiso, reforzando la imagen de unidad y la fuerza que nuestro municipio demuestra tener con las personas con discapacidad y sus familias. Seguiremos trabajando desde nuestro Centro para fomentar un entorno social cada vez más accesible, justo y humano.



