¡ATENCIÓN! Ha Regresado Una De Las Estafas a Pensionistas!

Está estafa fue detectada en septiembre del año 2024 y ha regresado nuevamente, está fue la nota oficial

Desde la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) han advertido de varios intentos de estafa que pueden darse y ante los que siempre se debe desconfiar. Según han advertido a través de sus redes sociales, los maleantes envían a la futurible víctima una carta supuestamente desde el mencionado organismo en la que solicita una serie de documentos puesto que «muchos datos se han perdido».

Entre la documentación solicitada, se encuentra la foto de ambas caras del DNI, un extracto bancario en el que aparezca como titular o autorizado en una entidad bancaria  y la última cantidad cobrada. Esa documentación debería ser, supuestamente, remitida a una dirección de correo electrónico. 

PISTAS PARA SABER QUE SE TRATA DE UNA ESTAFA

Según señala la TGSS

Nosotros nunca vamos a pedirte datos sensibles.

¿Hemos sufrido un ataque y hemos perdido tus datos, pero no tu dirección ni tu nombre?

¿Sólo hemos perdido tu cuenta bancaria?

¿La carta es de la TGSS pero la firma el INSS?

Además, ningún organismo oficial usará una dirección de correo de los servidores habituales, sino que tendrá uno propio o formularios de contacto directo en su sitio web. 

Otra pista puede ser fijarse en la redacción o la ortografía, pues muchas veces los ladrones cometen fallos de este tipo que no cometería un organismo oficial.